Aprojunji Región Metropolitana

Ayudas

Apoyos económicos a socias/os frente a situaciones de enfermedades graves, catástrofes y otras situaciones Aprojunji Regional Metropolitana (2020 – 2021)

La Comisión de Acción Social Aprojunji Región Metropolitana está destinada a apoyar a socios y socias frente a problemáticas de tipo social y/o médicas.

Si tú, como Delegada de Base recibes alguna solicitud de ayuda, comunícate con tu Dirigente Encargada de tu comuna para darlo a conocer y poder asistirles de acuerdo a nuestras posibilidades, como también directamente a las dirigentes María Ester Mejía, Paula Espinosa, Juan Carlos Lizama o Sandra López directamente a sus fonos o bien al correo de Aprojunji: aprojunjiregionmetropolitana@gmail.com

Criterios de ayudas y aportes

Catástrofes se categorizarán y certificarán, dependiendo de situaciones, la ayuda será con monto tope de $50.000.

Ayudas médicas, se categorizarán según diagnóstico y tratamiento certificado por medico tratante, con ayuda tope de $100.000 por una sola vez anualmente. La categorización y certificación será en base a enfermedades que tengan un impacto en presupuesto familiar de un 30% para su tratamiento.

Otros tipos de ayudas sociales se categorizarán de acuerdo a situación particular y según antecedentes del caso, con monto de ayuda de $50.000 como tope máximo. La situación debe afectar de manera directa a afiliada(o), es decir hijos(as) y/o cónyuge. Y en caso de que socio o socia no tenga hijos/as o conyuge, se contempla opción de padre o madre de afiliada/o.

Asignación de ayudas

Para la entrega de estas ayudas se realizara un estudio de cada situación por parte del la Comisión de Acción Social de APROJUNJI RM y la Delegada de Base, para llegar a un consenso sobre la ayuda. Las ayudas serán por evento y por única vez. El evento o situación deberá afectar directamente a la socia o Socio, tanto activos como pasivos.

Rol de Delegada(o) de Base será relevante para poder conocer de estas situaciones e informar al directorio.

Compartir: