Aprojunji Región Metropolitana
Noticias

Participamos del Homenaje a Carolina Wiff Sepúlveda, Trabajadora de JUNJI Detenida y Desaparecida

16/11/2023

El día 15 de Noviembre de 2023, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico – Militar que derroco al Gobierno popular del Presidente Salvador Allende, participamos del acto homenaje a Carolina Wiff Sepulveda, Trabajadora de Junji, Detenida y Desaparecida desde el 25 de junio de 1975, por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) junto a Carlos Lorca cuando se dirigían a una reunión en una casa de seguridad en Maule Nº 130, para trabajar en la organización del partido. Fue trasladada hasta Villa Grimaldi, desconociéndose su actual paradero. Al momento de su secuestro, tenía 34 años de edad.

Carolina es una de las 378 funcionarias y funcionarios públicos ejecutados y desaparecidos, a partir del 11 de septiembre de 1973.
En la ocasión se instaló una placa de Homenaje a Carolina Wiff Sepúlveda colocada por Aprojunji en oficina de JUNJI ubicada en Marchant Pereira 726. Nos acompañó en este acto su hija Paula Del Campo Wiff, quien nos compartió su testimonio y recuerdos de su madre.

 

Video reseña de Carolina Wiff Sepúlveda

Compartir: