Aprojunji Región Metropolitana
Noticias

APROJUNJI HACE UN LLAMADO A MOVILIZACION ASCENDENTE DESDE EL 25-04-2023

27/04/2023

APROJUNJI HACE UN LLAMADO A MOVILIZACION ASCENDENTE
25 abril 2023

Estimadas asociadas y asociados:
Como es de su conocimiento el día 18 de marzo APROJUNJI Nacional hizo la entrega de un petitorio con 41 demandas a la institución, las que fueron elaboradas con participación de todas las regiones a través de sus directorios regionales. Estas demandas están organizadas en 8 ejes de acción los que tienen que ver con trato igualitario, homologación de brechas salariales y de recesos, mejoras económicas, reconocimiento institucional y laboral, aspectos administrativos y de gestión, aspectos educativos – laborales, ambientes bien tratantes y clima laboral, jardines alternativos.
El 18 de abril la institución nos entrega su propuesta de trabajo frente a este petitorio, donde si bien es cierto se refleja voluntad de trabajar no asegura el concretar soluciones, además dentro de las propuestas a trabajar en el corto plazo (mayo) no incluye temas que son urgentes para las y los trabajadores de JUNJI, los que mencionamos a continuación:
❖ Mejorar las condiciones y calidad de alimentación de funcionarias de jardines infantiles
❖ Establecer una mesa de trabajo al corto plazo para mejoras de remuneraciones de la JUNJI, centrándonos en la homologación del bono de asignación de modernización y eliminación de grados de inicio.
❖ Contar con personal de apoyo para atender a niños y niñas con NEE
❖ Establecer jornadas de flexibilidad laboral en receso de invierno para trabajadoras y trabajadores de oficinas.
❖ Disminuir la sobrecarga laboral de jardines y oficinas. Concretando acciones urgentes de conciliación de la vida familiar y laboral.
❖ Asignación fija de movilización para supervisoras/es
❖ Soluciones concretas para jardines alternativos en cuanto a personal (auxiliares de servicio y segunda técnico en atención de párvulos) e infraestructura
❖ Concretar dotación de auxiliares de servicio por metro cuadrado y no por capacidad.
Por su parte el gobierno ha hecho un llamado al plan de reactivación en educación parvularia, pero esto no puede ser a costa de las y los trabajadores, existen latentes necesidades y requerimientos en nuestra institución que nos está llevando a perder el foco en lo educativo.
Es por ello que desde el día miércoles 26 de abril nuestra organización, en consecuencia con el bien mayor y su forma de trabajo, hace un llamado a todos/as sus asociados/as a una movilización ascendente, es el momento de levantar nuestra voz y exigir soluciones reales considerando que este gobierno se ha declarado feminista y declara su énfasis en la primera infancia.
Les estaremos enviando los lineamientos construidos por nuestra comisión de conflictos y movilización.
¡CON UNIDAD, FUERZA, SABIDURIA
¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES!
DIRECTORIO NACIONAL APROJUNJI

INSTRUCTIVO DE MOVILIZACION ASCENDENTE
APROJUNJI
25 abril 2023
Estimadas asociadas y asociados:
Las saludamos con fraternidad y fuerza y las y los invitamos a unirse y participar
activamente de esta convocatoria a Movilización ascendente, para juntas y juntos empezar
a lograr soluciones concretas y definitivas a las demandas que se vienen planteando desde
hace mucho tiempo.
¡Llegó la hora de subir la voz! ¡Menos agobio laboral y más lucas en nuestros bolsillos!
INDICACIONES INICIALES PARA QUE GUIEN LA MOVILIZACIÓN:

– 26 y 27 de Abril: CONFECCIÓN de PANCARTAS y CARTELES ALUSIVOS, basados en el COMUNICADO (DEMANDAS BASES DE APROJUNJI) USAR FRASE GUIA U SLOGAN: “PARA UN SERVICIO DE CALIDAD, MENOS AGOBIO Y MAS ESTABILIDAD”
– USAR POLERAS NEGRAS, DISPONER GLOBOS NEGROS EN LOS JARDINES Y OFICINAS
– REALIZAR VIDEOS EN TODAS LAS REGIONES Y COMUNAS, CON DIRIGENTAS/ES Y ASOCIADAS/OS. VIDEOS CITANDO LAS IDEAS Y DEMANDAS CENTRALES CONTENIDAS EN EL COMUNICADO
– ENTREGA DE CARTA A MINISTRO Y SEREMIS
– 28 DE ABRIL: EN EL DIA DE TODAS Y TODOS, asistir con poleras negras y llevar carteles con frases de la movilización y demandas APROJUNJI. SACARSE FOTOS CON ESTO CARTELES, INDIVIDUALES O GRUPALES.
Aprovechar instancia del Día de TODAS y TOODOS, para reflexionar en torno a la Movilización y juntar ganas para la semana siguiente.
– ESTAR ATENTAS Y ATENTOS A NUEVAS INDICACIONES, CAMBIOS, REFUERZOS U
ORIENTACIONES.

 

 

MOVILIZACION ASCENDENTE ok (1) INSTRUCTIVO MOVILIZACIÓN

Compartir: